‘Dies de Fira i Mercat‘, es un nuevo servicio de acompañamiento dirigido a personas mayores. Se lleva a cabo gracias a la colaboración de Esment con el Ayuntamiento de Inca.
El objetivo es acompañar y animar a las personas mayores a ir al mercado y gozar de un espacio comunitario dinamizador que favorece las relaciones entre las personas y la posibilidad de compartir experiencias.
Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, ha apoyado con 13.500 euros este proyecto que pretende evitar el aislamiento y la situación de soledad en la que se encuentran muchas personas mayores y, al mismo tiempo, que personas con necesidades de apoyo puedan desarrollar actividades dinámicas para en la comunidad. La prueba piloto de este proyecto se llevará a cabo en el mercado semanal municipal de Inca, donde el Ayuntamiento del municipio, ha cedido un espacio a la entidad para poder instalar un tenderete donde poder informar y ofrecer este nuevo servicio. Este proyecto también cuenta con la participación de la Asociación del Mercado Cubierto de Inca, ya que desde aquí un grupo de personas con necesidades de apoyo ofrecerá de lunes a viernes, la posibilidad de acompañar a las personas mayores a visitar el mercado cubierto, ayudarlas con las bolsas de la compra hasta su casa, o bien echarles una mano a la hora de encontrar lo que necesiten.