Dies de Fira i Mercat

Dies de Fira i Mercat‘, es un nuevo servicio de acompañamiento dirigido a personas mayores. Se lleva a cabo gracias a la colaboración de Esment con el Ayuntamiento de Inca.

El objetivo es acompañar y animar a las personas mayores a ir al mercado y gozar de un espacio comunitario dinamizador que favorece las relaciones entre las personas y la posibilidad de compartir experiencias.
Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, ha apoyado con 13.500 euros este proyecto que pretende evitar el aislamiento y la situación de soledad en la que se encuentran muchas personas mayores y, al mismo tiempo, que personas con necesidades de apoyo puedan desarrollar actividades dinámicas para en la comunidad. La prueba piloto de este proyecto se llevará a cabo en el mercado semanal municipal de Inca, donde el Ayuntamiento del municipio, ha cedido un espacio a la entidad para poder instalar un tenderete donde poder informar y ofrecer este nuevo servicio. Este proyecto también cuenta con la participación de la Asociación del Mercado Cubierto de Inca, ya que desde aquí un grupo de personas con necesidades de apoyo ofrecerá de lunes a viernes, la posibilidad de acompañar a las personas mayores a visitar el mercado cubierto, ayudarlas con las bolsas de la compra hasta su casa, o bien echarles una mano a la hora de encontrar lo que necesiten.

 

Además de ofrecer este servicio, también está previsto impartir talleres de comida saludable dirigidas a las escuelas, colaborar con otros vendedores en la colocación de productos o ayudar en la difusión de actividades municipales. Se trata de un servicio totalmente gratuito que se ofrecerá, principalmente a las personas mayores que vivan cerca del mercado.

De momento el servicio se ofrece en el mercado municipal de Inca, pero está previsto hacerlo extensivo a mercados de otros municipios como Palma, Marratxí o Andraxt.

Venta de productos Esment a mercados abiertos
Más allá de esta nueva actividad, el proyecto Días de Fira i Mercat incluye también la presencia de la entidad en las ferias y mercados abiertos que se organizan en Inca. Una actividad pensada para dar un empleo con sentido a personas con necesidades de apoyo y al mismo tiempo, poder ofrecer los productos ecológicos y de proximidad que se elaboran desde la entidad. La parada estará los jueves en el mercado de Inca, con una parada diseñada por las personas del área de empleo de Esment Inca, fruto de un proyecto de colaboración con Camper.

Solicita el servicio de acompañamiento

Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la atención a su consulta. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info aquí

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Nota legal