Museu del Fang de Marratxí

Resumen

Duración: Visita 30 min. - Visita+taller 1h. 30min.
Horarios: De 10:00h. a 14:00h. - De martes a viernes
Descripción:

Un taller artesanal, participativo y socialmente innovador.

El museu del fang de Marratxí está dentro de un molino harinero, situado en medio de un espacio verde y delimitado con bancales. Centra su interés en la cerámica tradicional de Mallorca, y más concretamente,  en la cerámica de barro del municipio de Marratxí.

Un grupo de personas de diferentes capacidades de Amadip Esment Fundació son los encargados de atender a los visitantes.

Los estudiantes y visitantes viven una experiencia artística con valor social.  Además de la experiencia vivida, aprenden que las diferencias suman y que determinadas tareas utilizan un lenguaje universal.

Esta actividad se puede realizar gracias a la colaboración del Ajuntament de Marratxí.

Entrada: Gratuito
Que incluye:

A lo largo de la visita se pretende dar a conocer las vasijas de barro más importantes de tres tipos de obradores de barro: ollería, alfarería y siurell.
La muestra también incluye los elementos etnográficos que son necesarios para la creación de diferentes piezas.

Un audiovisual completa la visita al museo, en el cual se puede ver una síntesis de la interacción del hombre y los elementos. Agua, aire, fuego y tierra se conjugan con la tradición oral y el mundo de la creación artesana.

También cabe la posibilidad de participar en un taller de barro, donde cada niño/niña deja volar su imaginación inspirada con los siurells.

 

 

Cancelación: Avisar mínimo 24 horas antes de la visita.

Solicita una visita